top of page
  • Foto del escritorRedacción informARSE

Entrevista a Isabel Cervera Vázquez

24/03/2021

María Navío (4ºESO C)


Hoy voy a entrevistar a Isabel Cervera Vázquez, una mujer de 84 años, nacida en Chelva, un pequeño pueblo de Valencia. En la entrevista de hoy nos contará como fue su infancia hasta ahora.


María Navío: ¿Cuáles eran tus sueños de pequeña?


Isabel Cervera: Mis sueño era ser más mayor, ser grande. Y a partir de mi adolescencia mi sueño era ser modista y vivir en París, siendo costurera y trabajando con Christian Dior.


M.N: ¿Cuál es el mejor consejo que dar a los jóvenes de hoy en día?


Y.C: Yo a los jóvenes de hoy en día les diría que sean conscientes, que sean buenas personas, que estudien mucho porque sino luego no tendrán nada por delante.


‘’Yo a los jóvenes de hoy en día les diría que sean conscientes, que sean buenas personas, que estudien mucho porque sino luego no tendrán nada por delante’’


M.N: ¿Tuviste algún apodo mientras crecías?


Y.C: Yo me he criado en Chelva durante toda mi vida y ahí siempre de apodo en la familia hemos sido ‘‘Las Vicenas’’ y ‘’Pataqueras’’, este último no sé por qué y ‘’Vicenas’’ por qué mi abuelo se llamaba Vicente y era de Valencia, a él no le gustaba que le llamaran Vicente sino Vicent y así se quedaron los hombres con ‘’Vicent’’ y nosotras con ‘’Vicenas’’.


M.N: ¿Puedes contarme alguna historia o recuerdo con alguno de tus hermanos?


Y.C: Recuerdo que mi padre estaba en una aldea trabajando y fuimos mi hermana Vicenta, mi hermana Miguela que era la mayor y yo, cuatro horas de ida en coche y a la vuelta nos perdimos y en vez de cuatro horas nos costó ocho horas.


Gracias Isabel por dejarnos conocerte un poco más, sin duda eres una mujer excepcional.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page