24/03/2022
Ariadna Morales (4ºESO C)
¿Cómo comenzaste en el mundo del hockey?
Carla: Empecé a los 8 años en primaria, como una actividad extraescolar, con toda mi clase y me gustó mucho, decidí seguir en primaria con el patinaje y un año vinieron unos entrenadores de un club, donde nos dijeron que nos podíamos apuntar a un club. Yo me apunté y desde entonces no me lo he dejado nunca, es una gran afición que tengo.
¿Qué es lo que más te gusta en el mundo del hockey?
Carla: socialmente te abres en muchos aspectos, conoces gente, viajas y conoces mundo, en mi caso he viajado por toda España. Luego me gusta el compromiso que tienes contigo misma, yo ahora estoy en liga Elite, es mucha fuerza de voluntad y cansancio físicamente pero al fin y al cabo si es algo que te gusta, lo haces. Para mí, este deporte me ayuda mucho a desfogarme, tener la cabeza desconcentrada, tener una mente sana y también físicamente.
¿Económicamente es fácil de llevar ?
Carla: Puede haber algunas ayudas externas, de ayuntamientos o de empresas, pero es poco probable. Sí que hay casos en que nos montan una pista, nos pueden poner techo, aún seguimos luchando para ayuda cuando nos tenemos que desplazar y todo en general. También existen patrocinadores pero es muy minoritario. Yo, en mi caso mis padres, a medida que creces es más caro, hicieron y siguen haciendo un esfuerzo muy grande, por la equipación, el club, todos los desplazamientos y todos los gastos que conlleva.
¿Sentimental como físicamente cómo te afecta?
Carla: físicamente pues es deporte, es muy sano y además te mantienes en forma, pero es más esfuerzo de lo que parece, no solo es deporte en la pista o cuando entrenas, también es todo lo de fuera, de cuando vas al gimnasio o tienes que ir a correr o hacer pesas.
Mentalmente en mi caso fue compaginarlo con los estudios, por ejemplo cuando estaba en 2º de bachiller, notaba como poco a poco se me iban las ganas, estaba muy cansada, tenía mucho sueño, sentía que no llegaba a todo y tenía mucha presión, que luego también tenía que tener una vida social. Cuando te comprometes tanto con un deporte, te cambia la vida entera, pero no quiero decir que eso sea malo.
Pues hasta aquí la entrevista ha esta magnifica guerrera del hockey.
Muchas gracias por recibirnos Carla!
Commentaires