13/12/2021
Alberto Perales (4ºESO B)
Cuando todo apuntaba a que Lewis Hamilton tenía la copa ganada, Max Verstappen utilizó el “safety car” para cambiar ruedas y tomar la ventaja final. Ayer, día 12 de Diciembre, en el circuito de Abu Dhabi, se batió la última contienda para decidir el ganador oficial del mundial oficial de Fórmula 1.
Era prácticamente imposible para todos ganar , puesto a que Hamilton tenía una ventaja de 14 segundos con el resto de los corredores. La carrera proseguía como se esperaba, con Hamilton liderando, cuando ocurrió un accidente, donde el “safety car” tuvo que intervenir. El “safety car” estaba limpiando cuando el belga Verstappen aprovechó para entrar a boxes y cambiar las ruedas duras por las blandas y tomar la delantera.
Esta estrategia le consiguió el mundial. Hamilton quedó detrás de Verstappen cuando salió de boxes y se decidió el resultado de la carrera. Todos incluyendo al equipo ganador siguen sin creerse la rotunda victoria que han logrado. El podio quedó con Verstappen como primero, Hamilton segundo y Gasily tercero.
Comments