17/10/2021
Ioana Bejan (4ºESO D)
Tanto las cadenas de televisión como las plataformas de ‘streaming' tipo Netflix, Amazon Prime Video o Disney+ tienen sus razones para tomar una u otra decisión respecto al futuro de sus series, normalmente relacionadas con el hecho de llegar a una audiencia específica.
La más criticada siempre es Netflix, también tiene que ver, con que es la más grande.
Ya es costumbre en esta cadena, renovar series y películas sin ningún aspecto interesante, en vez de hacerlo con otras que contengan más calidad. A ellos les interesa mucho más la cantidad de dinero que produzca una serie de lo más básica, que la función social que cumpla.
Por ejemplo, la saga de películas: “El stand de los besos” cuenta con tres películas de casi
dos horas cada una. El argumento según Netflix: Elle ha conseguido darle un beso al chico más guapo de la escuela, pero también podría ser el fin de su relación con su mejor amigo. ¿El chico de sus sueños o su mejor amigo? A veces las decisiones en el amor tienen un precio muy alto. Este tipo de películas están dirigidas a un público muy joven, y en todas ellas se pone de ejemplo una relación tóxica. Si en la propia película, eso se tomara como ejemplo de lo que no hay que hacer estaría genial. Pero en cambio, se retrata como una relación de lo más “normal” y “romántica”, cuando en realidad están enseñando a niños/adolescentes que una actitud misógina y violenta son aspectos de los más atractivos en una persona.
Por no hablar de la relación amistosa con el hermano de su interés romántico, el cual sistemáticamente la coacciona para que haga lo que a él le conviene.
Luego están series como “I’m not okay with this” la cual tiene un poco estilo Stranger Things en cuanto a lo paranormal. La cual sinopsis es: Una adolescente atraviesa las complejidades de la escuela secundaria, la familia y su sexualidad. Esta última serie la cancelaron con la excusa de que con el COVID-19 no se podía grabar, a día de hoy la primera temporada sigue en Netflix. Sencillo y con un argumento con el que te puedes identificar, en la serie la protagonista “explota” (se crea como una onda expansiva que hace todos los objetos que hay a su alrededor salten por los aires) cada vez que la situación le supera. Eso es una metáfora de como en la edad en la que nos encontramos es muy difícil manejar todo y que a veces pues...”explotamos”.
Y tú, ¿cuál de los dos productos prefieres?
Comments